Actualidad

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En este artículo haré una descripción de los distintos sistemas de bases de datos empelados en las soluciones programadas. 

En este artículo haré una descripción de los distintos sistemas de bases de datos empelados en las soluciones programadas. 

SQL: MYSQL  // SQLSERVER //SQLITE

Años:
Desde año 2010 en adelante, tanto en proyectos personales, como freelance y trabajos por cuenta ajena.

Nivel:
Alto.

Descripción de experiencia:
La mayoría de las soluciones realizadas conllevan el uso de servidores basados en lenguaje de bases de datos relacional SQL, a través de los servidores MySql y SQL Server. En su mayoría Mysql se convierte en la opción preferida sobre SQL Server, al ser esta segunda opción una solución propietaria. MySql se ha usado con la mayor parte de los fameworks, en cambio el uso de Sql Server se reduce a la experiencia de uso en el erp Navision quien funciona tanto con Sql Server como con su propio sistema de bases de datos. Para desarrollos móviles con Android, o aplicaciones móviles, se hace uso de bases de datos SQLite, ya que supone poder instalar en el mismo terminal cliente una pequeña base de datos relacional.

Fuente:
(Mysql) https://es.wikipedia.org/wiki/MySQL
(Sql Server) https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_SQL_Server
(SQLite) https://es.wikipedia.org/wiki/SQLite

CLOUD COMPUTING: AMAZON RDS

Años:
Desde año 2016 en adelante, en trabajo por cuenta ajena.

Nivel:
Medio.

Descripción de experiencia:

Amazon Web Services, en su sistema de computación en la nube permite hacer uso de servidores de bases de datos autogestionados, escalables tanto vertical como horizontalmente. En la actualidad suponen un sistema muy eficiente ya que en cuestión de minutos se pueden crear imágenes, restaurar imágenes, añadir sistemas esclavos de lectura, aumentar las capacidades o reducirlas, ya sea a través de su consola de administración (aplicación web) o bien a través de comandos de terminal, a través de su api, con lo cual, unido a su sistema de configuración de alarmas permite crear automatizaciones a través de scripts para atender incidencias y prevenir caídas, congestiones en el servicio. En la actualidad permite gestionar bases de datos MySql, MariaDb, PostgreeSQL, Auroa (propia de Amazon), etc...

Fuente:
(Amazon RDS) https://en.wikipedia.org/wiki/Amazon_Relational_Database_Service

NAVISION

Años
5 años, 4 en consultora, 1 en cliente final.

Nivel:
Alto.

Descripción de experiencia:
Navision Erp actualmente propiedad de Microsoft antes de ser adquirido, hacía uso de su propio sistema de bases de datos, así como lenguaje de programación C/AL. La experiencia de uso está basado en el trabajo en consultora y cliente final, que se describen en mayor detalle en el artículo destinado a ello en esta misma sección.

Fuente
(Navision) https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Dynamics_NAV

MIGRACIONES BASES DE DATOS: PHINX

Años:
2016 en adelante.

Nivel:
Alto.

Descripción de experiencia:
Para poder llevar un control de las bases de datos Mysql, se usa Phinx, sistema basado en php, que permite llevar un control de versiones y cambios realizados en la base de datos, para poder crear cualquier objeto nuevo, o modificar los existentes. La integración con CakePhp en su versión 3.x es total, permitiendo además realizar instantáneas de una base de datos ya creada y codificarla en un fichero de migración Phinx para replicarla posteriormente en otra instalación. Actualmente forma parte fundamental del control de versiones y migraciones para la plataforma de ejecución de actividades en Glifing, aunque se puede integrar en cualquier sistema, proyecto basado en sql a través de composer.

Fuente:
(Phinx) http://docs.phinx.org/en/latest/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tecnologías empleadas para desarrollo de soluciones

(Hacer click para ampliar información)

 

             

Esta web actualmente usa cookies para su funcionamiento y mejora de experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información