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Hoy os traigo un pequeño reportaje sobre mi nuevo sistema de gestión de redes sociales. Se llama la Araña Social, y se compone de una serie de funcionalidades para la gestión e integración de contenidos de nuestra web con estas nuevas redes.

 

Araña Social Gestor Virtual De Redes Sociales

Araña Social - Araña Social Gestor Virtual De Redes Sociales

 

Características

Bien, las características que componen este desarrollo consisten en los siguientes puntos:

* Gestor Virtual de Redes Sociales

* Gestión de sistema automatizado de BackUp (Copia de Seguridad).

* Gestión de contactos y contenidos para Facebook y Twitter.

* Mailing a usuarios de la web.

* Creación de campañas para redes.

* Crea patrones de búsqueda de potenciales nuevos seguidores para contactar con ellos y conseguir que nos sigan.

* Creación de informes personalizados.

* Respuestas automatizadas a preguntas recurrentes de usuarios.

* Sistema abierto.

Descripción Detallada

Gracias a este proyecto,  podremos disponer de varios puntos interesantes completamente automatizados, por un lado podremos crear copias de seguridad de nuestras webs, programando simplemente a qué hora y que día, o días queremos realizar las mismas, para que nuestra Araña cree en la carpeta o carpetas indicadas, ya sean locales, o remotas, un fichero .zip con el nombre, fecha y hora en la cual se realizó la copia  de la web, los ficheros de la misma y, la base de datos. Informando a través de correo si se ha producido algún error en el proceso, para revisar el log generado.

Por otro lado, podremos programar de forma automática, la salida de contenidos de nuestra propia base de datos, a las redes, en el formato que mejor nos pueda convenir (xml,json,html,twitter,facebook, excell, pdf...). De la misma forma podremos crear emails personalizados. Todo ello con la frecuencia especificada, ya sea día o incluso la hora. Podremos publicar artículos de nuestros blogs, catálogos de productos, de nuestra tienda on-line, ofertas, promociones, encuestas de nuestro foro, etc. De una forma rápida y cómoda, ya sea a todos nuestros contactos, a un grupo definido (web, facebook,twitter, etc...), a uno en particular, o a todos.

Una de sus funciones más interesantes es la búsqueda de perfiles en redes sociales afines a nuestro sitio, para poder seleccionar entre todos los millones de potenciales nuevos usuarios, a aquellos que tengan mayor probabilidad de poder ser nuevos usuarios de la web. A diferencia de otros productos que crean perfiles falsos, este sistema garantiza que cada nuevo seguidor será un perfil real.

Podremos además descargar los mensajes o peticiones de nuestros seguidores para poder contactar con ellos y, dar una respuesta automatizada a preguntas habituales.

Encender el ordenador, abrir el correo y disponer de un análisis personalizado y pormenorizado del tráfico de la web, las transacciones realizadas, los nuevos usuarios etc., ya es posible, gracias a la Araña Social.

La Araña aprende, es un sistema completamente abierto, podemos añadir nuevas funcionalidades adaptadas a las necesidades de la web en cualquier momento.

Aplicación Real

Actualmente, la Araña se encuentra trabajando a pleno rendimiento para la web https://www.garajef1.es para la cual ha obtenido notables beneficios, aumentando de forma constante pero imparable, la presencia en redes sociales, así como el tráfico general de la misma. Cuando llegamos a un techo de 160 @followers, entró en funcionamiento la Araña Social, consiguiendo en poco menos de 1 mes, situar la cuenta en 500 @followers, sin que por nuestra parte tuviéramos que realizar acción alguna, actualmente, y usando técnicas poco agresivas, garantiza un mínimo de 5-10 nuevos seguidores por día. Esto supone la nada despreciable cifra de 35 a 70 seguidores nuevos reales por semana. Este nuevo sistema ha conseguido reducir en un porcentaje altísimo el trabajo de nuestro comunity manager, quien, hasta la fecha tenía que encargarse de publicar el nuevo contenido, dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones, etc. Ahora, la araña se encarga de ese trabajo diario, repetitivo, en las franjas horarias marcadas, para que el community manager deje de lado el trabajo operativo y, centre sus esfuerzos en crear acciones automatizadas de mayor alcance que poder "enseñar" a la Araña, optimizando de este modo el tiempo dedicado, reduciendo el empleado únicamente a la investigación de nuevos métodos de análisis y puesta en marcha de técnicas que ayuden a la búsqueda de usuarios.

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