Demos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esa es la idea que durante días resuena en mi cabeza...

¿Por qué en este momento? ¿Por qué ahora? Quizá porque durante este último año y medio, mi vida personal y profesional ha dado un giro importante, e interesante, en dirección al lugar hacia el cual encaminé mis pasos en ese 2011 donde comencé a responder a una pregunta, ¿es a esto a lo que me quiero dedicar? y sobre todo ¿es aquí, en este lugar, donde quiero estar?

Saber que esta web estaba parada, pero latente, ha sido una de las ideas que ha sobrevolado mi cabeza en los últimos meses. En el momento de crear esta web, la idea era buscar un espacio en el cual poder comunicar aquellos proyectos personales, ideas, pedazos de código, de alguna forma fue una manera de gritar al mundo que se podían hacer las cosas diferentes, que la informática es fácil, sencilla, y "para toda la familia empresarial", quizá esa fue la necesidad que impulsó el nacimiento de esta web, quizá la necesidad por re-orientar mi carrera profesional en busca de proyectos que tuvieran algo especial, que tuvieran un enriquecimiento personal, más allá del económico, proyectos que dieran sentido a una profesión con un carácter social más marcado del que se espera encontrar. Proyectos con alma, con espíritu, con ilusión y sentido, más allá de la mera producción industrial. Ahora llegó el momento de comunicar y orientar esta web más hacia un blog de tecnología, informática y programación, con artículos que hablen un poco más de opinión sobre noticias del sector y quizá menos sobre código fuente.

 aguilavolandomar

aguilavolandomar

 

Durante este tiempo, he adquirido nuevas habilidades y conocimientos a través de la plataforma de desarrollo Django, y en especial trabajando con Python 2.7, ambos desconocidos para mi, así como en la administración de servidores virtuales basados en Ubuntu Server. Algo que quizá ha abierto si cabe más mi mente sobre el paradigma de la programación. Además, trabajar integrado en un equipo formado por personas no informáticas, alejadas completamente del código fuente, me ha enriquecido notablemente en la idea primera sobre como debemos servir los informáticos a la sociedad que nos rodea. Como hacer software para las personas, en lugar de "hacer personas" a través de tediosas formaciones que se adapten a nuestro en ocasiones enrevesado software.

En este momento puedo deciros que trabajo a tiempo completo para Glifing S.L. en el nuevo departamento de tecnología y desarrollo interno que decidimos crear, gracias a unos primeros meses de colaboración, y gracias sobretodo y siempre a ellas, quienes confiaron y creyeron en mi y en mi trabajo desde el primer momento, poniendo todos los medios a su alcance para poder desarrollar y explotar mi creatividad. Creo que siempre estaré agradecido a este proyecto el cual ha pasado hace tiempo de ser trabajo, a estar integrado en mi vida.

¿Empezamos?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Tecnologías empleadas para desarrollo de soluciones

(Hacer click para ampliar información)

 

             

Esta web actualmente usa cookies para su funcionamiento y mejora de experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información