Biblioteca

Joomla

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La configuración de este módulo no va a tener mayor misterio que realizar la configuración habitual para virtuemart 2.x, es decir en el componente dentro del administrador de joomla 2.5 que ha sido el sistema utilizado para este tutorial, pincharemos en componentes/virtuemart/tienda/métodos de pago. La instalación es a través del plugin gratuito para la versión de VirtueMart 2.x correspondiente que viene en el mismo paquete del componente joomla, descargable a través de http://virtuemart.net/. Voy a centrarme en explicar los campos más importantes para pruebas y depuración del sistema y sobre todo configuración del sistema IPN.

 

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Seguramente a muchos nos ha ocurrido, al crear una web con el CMS Joomla más la potente extensión k2, donde hemos querido crear secciones de artículos con varios redactores distintos, correctores, publicadores, encontrarnos con la desagradable sorpresa de no poder crear un menú desde el front-end o parte central para que aquellos colaboradores, en muchos casos pueden ser completamente desconocidos para el creador de la web, en momentos iniciales, no tengan acceso a la parte de atrás o zona de administración de la misma.

 

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En este artículo voy a comentaros mis impresiones sobre el libro indicado, se titula "CSS, DHTML y Ajax", está escrito por: Xabier Colomés Fornós, el ISBN es : 978-84-415-2522-1 de la editorial Anaya Multimedia, dicho libro está indicado para niveles básico y medio.

No voy a copiar la descripción que aparece en la parte trasera, ya que seguramente si buscáis por internet, podréis encontrar dicho texto, así como una librería virtual desde donde poder comprarlo. El libro no es muy grande ni denso, son solo unas 320 páginas, de tipo bolsillo, si tenéis que pasar horas en transporte público, seguramente en unos días podréis dar cuenta de él.

Su precio ronda los 15 euros, si, 15 euros solo... el mío fue traído desde el lejano Oriente, estas navidades pero, la verdad, es que en la librería de fnac, Corte Inglés, podréis encontrarlo. ¿Por qué comprar y no alquilar (biblioteca) pues porque es una guía práctica, de consulta y referencia, es un libro que una vez leído, tenerlo a mano, os vendrá bien para consultar pequeñas dudas, o repasar trocillos de código que incluye, de forma rápida. Ah! y por qué no piratear? muchos pensaréis en descargarlo tipo ebook, o imprimirlo, fotocopiarlo, pues... sinceramente, pienso que la colección de Anaya Multimedia de guías prácticas a 15 euros, piratearlas es "criminal", los autores no escriben esos libros a precios astronómicos, aunque estemos en crisis, creo que son precios, como diría "Mar Segura", abordables para casi todos, y la inversión es rentable... Ya tengo varios, y este fin de semana compraré otro que tengo en mente, el esperado sobre java 7. Pensar que hay que pagar para tener libros de calidad, y creo que, hacer un libro con el potencial que puede darnos este, por el precio que tiene, está mas que justificado, de hecho si todos copiamos y nadie compra, seguramente el autor decida no escribir nada más... Hay que ser justos...

 

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy paso a comentaros el problema que tuve al principio de usar Joomla 1.5 con respecto a los navegadores de internet explorer. Pues bien, un día, cuando entré en mi web, alertado por un amigo, descubrí que en Internet Explorer, ya sea 7.x, 8.x, 9.x no cargaba por completo una de mis webs. Claro, lo primero que pensamos todos es en acusar a esa plantilla que hemos cargado, que probablemente tendrá algún error en su CSS, así pues entro en el administrador, y cambio la misma por una de las que trae por defecto la instalación.

Recargamos y... oh! que horror, el error persiste! es algo raro de narices... En este momento se nos ha quedado cara de poquitos amigos, porque nos damos cuenta que esta puede ser algo molesto e inoportuno. Bueno, cargo la web con Firefox y descubro que se ha cargado todo perfectamente.... aquí sucede algo raro... Habitualmente suelo utilizar Firefox, motivo por el cual, cuando se ha producido un error de este tipo, suelo tardar en detectarlo.(lógico si desarrollas con linux...)

 

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Una vez trabajado con el objeto XmlHttpRequest en joomla, descubrimos que tiene un problema en su ejecución sobre Internet Explorer 8, cuando intentamos utilizar la función .responseXML, ya que, cuando generamos a través de un fichero.php el xml a pasar a nuestro sistema Ajax, descubrimos que siempre llega en formato texto.

Para descubrir que formato nos devuelve el objeto XmlHttpRequest. Usaremos la siguiente función,XmlHttpRequest.getAllResponseHeaders(), nos va a decir que el Content-type es siempre text/html, cuando debería decir que es text/xml. Esto es debido a que, cuando llamamos al generador de php, (fichero.php) aunque tengamos metida la cabecera, por otro lado imprescindible header('Content-type: text/xml'); tenemos que darnos cuenta que si ese fichero está registrado en el sistema, la tendencia de joomla será mostrar su contenido en la parte principal de la web, por tanto, aparte de contener el XML, contendrá lógicamente toda la información para mostrar la página (menús, plantilla, etc) y el fichero dejará de tener una sintaxis Xml correcta.

Tecnologías empleadas para desarrollo de soluciones

(Hacer click para ampliar información)

 

             

Esta web actualmente usa cookies para su funcionamiento y mejora de experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información