Hoy tengo el placer de regalar a través de mi web, una de mis primeras aplicaciones para plataforma Android.
Como ya sabéis, me encuentro realizando una certificación para Android, y fruto de ello ha nacido este programa llamado Reconocedor de Voz. Con él podremos descubrir una forma muy sencilla de ver como Android es capaz de leer texto escrito, lo curioso de esta librería es que, si cambiáis un acento, o escribís una palabra que no existe, (apodos por ejemplo), veréis como la aplicación será capaz de leerla. Por otro lado podréis disfrutar de la aplicación contraria, ya que os permitirá dictar con vuestra voz palabras o frases y la aplicación os va a mostrar un listado de aquellas frases o palabras que coinciden con aquello que habéis dicho. Si pulsáis sobre cada frase, Android gustosamente procederá a leer la frase indicada. Lógicamente para futuras aplicaciones habrá que hacer un refinamiento para buscar de todas las cadenas de texto devueltas, aquella que parezca más prometedora para la orden o comando que estamos buscando. Las aplicaciones pueden ser infinitas.
La aplicación es GRATUITA, para descargar la aplicación podéis optar por 2 vías, a través de su código Bidi/QR asociado que debajo os muestro, solo tendréis que descargar la aplicación de lector de códigos Bidi, de google play, y ejecutarlo sobre la imagen, con esto se descargará automáticamente a vuestro terminal Android, para posteriormente instalarlo. Es válido para smartphones/tablets, o cualquier dispositivo que tenga instalado Android 2.1Eclair o posterior. Si precisáis una demo con una versión inferior, por favor contactar conmigo y os la compilaré. Debajo dejaré el enlace para descargar el programa, por si no queréis usar código Bidi. Deberéis también tener instaladas las librerías TTS (Text to Speech) y La librería de reconocimiento de voz, aunque habitualmente vienen instaladas de fábrica con vuestro Android.
Si alguien no dispone aun en su terminal del software necesario para leer códigos Bidi/QR, os dejo el enlace a Google Play, para descargar