Para la gestión de la radio laisla.fm he creado un nuevo sistema de gestión, desde cero, completamente adaptado a las necesidades de la radio. Desde él, se podrá controlar aspectos de gestión interna, automatización de la programación diaria, planificación de proyectos, informes para control de tráfico, avisos personalizados en la página web principal, control de banners de publicidad, etc.
Gaia es una aplicación distribuida basada en el poco conocido pero muy versátil framework CakePhp. Gracias a ella y a sus interfaces de comunicación puede controlar diversas tareas de gestión, es un punto centralizado necesario para el crecimiento de nuestro proyecto. Características:
.- Pantalla autoajustable (Responsive): Dispone de un menú central basado en iconos, toda la aplicación está realizada a través de una plantilla responsive, la cual se adapta al dispositivo que visualiza su interfaz, tanto si usas una tablet con pantalla táctil, un dispositivo móvil android, iphone, o un ordenador personal, siempre tendrás todas las ventajas de un acceso directo a la aplicación. Multipantalla, multiplataforma.
.- Programación de radio: Gracias a su interfaz de comunicación vía Ajax, Gaia es capaz de conectar con el reproductor de la radio para controlar qué programa está sonando en cada momento, con actualizaciones dinámicas, sin que el usuario tenga que recargar la web.
.- Control de avisos a tiempo real: Para poder lanzar avisos en la web principal de la radio, la cual se encuentra implementada con wordpress, y cuenta con un plugin de compresión, como sabréis, al tener habilitado dicho plugin lo que hace es crear una copia estática de la web, por lo que todos los enlaces y demás información dinámica, no actualiza como ocurre con otros CMS, gracias a su interfaz de comunicación, Gaia, es capaz de alimentar una tabla, usando además para ello JQuery. En siguientes versiones contará con un módulo para el control de banners publicitarios.
.- Planificador de tareas: Cada usuario Gaia, cuenta con su propia tabla de programación de tareas, así como cada detalle de tareas, de forma que en un simple vistazo podemos controlar el avance de cada uno de nuestros proyectos.
.- Ampliaciones: El sistema contará con un módulo de gestión automatizada de redes sociales llamado La Araña Social, así como un sistema gestor de ficheros quien será el encargado de programar, y ordenar todas las bibliotecas musicales, gestión de podcast, así como un formulario unificado para que cada uno de nuestros colaboradores pueda enviar su programa, y este quedar programado en la radio a través de procesos automáticos. Dispondrá de un módulo para la gestión de los pedidos de la tienda, además de todas aquellas funcionalidades que hagan de nuestras necesidades una ventaja frente a otros proyectos.